La construcción crecerá un 3% en 2017

La construcción crecerá un 3% en 2017

En cada mercado del mundo la evolución de la construcción crecerá de manera dispar y estará fuertemente relacionada con el crecimiento económico de cada país, también estará relacionado con el sentimiento de los inversores y con la la confianza de los negocios y los consumidores.

La actividad de la industria y la construcción es muy diferente en cada país, por lo que, aunque el crecimiento ha sido muy bueno en los últimos años en algunos mercados, la competencia también sigue siendo alta, los márgenes reducidos, los clientes públicos por norma general pagan tarde y la proporción de fracasos empresariales sigue siendo mayor que en la mayoría de los demás sectores.

construccion en españa

Pese a los datos recogidos no debemos desanimarnos puesto que la tecnología tiene cada vez más impacto en la construcción, los drones, la impresión en 3D, el BIM (Building Information Modelling), los equipos autónomos y los materiales de construcción avanzados, cambiarán  y mejorarán profundamente el sector, sobre todo en países como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, España, Emiratos Árabes, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Suecia.

A parte de los cambios tecnológicos no debemos restar importancia a los cambios demográficos
globales  ya que desempeñan también un papel importante en la construcción.

area urbana

Bien es sabido que la población que reside en las áreas urbanas del mundo continúa aumentando, lo que impulsará la demanda de vivienda, el transporte social y la infraestructura de servicios públicos, pero al mismo tiempo, sobre todo en países Occidentales, se enfrentarán al envejecimiento de la población también.

Por su parte, España mantiene una recuperación sólida después de años de severa recesión.

Este 2017 se prevé que el crecimiento de la construcción se mantenga alrededor del 3%.

La experiencia de pago en España ha sido buena en los últimos dos años, y el número de incumplimientos ha sido muy reducido debido a que las principales empresas que financieramente se consideraban débiles abandonaron el mercado durante la recesión. Se prevé que las insolvencias en la construcción en España se estabilizarán o incluso disminuirán ligeramente en 2017, después de las importantes reducciones que se sucedieron durante los años 2015 y 2016.

By | 2017-07-27T11:19:55+00:00 March 31st, 2017|Actualidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment