GESTION DE RIESGOS RIESGO DE CREDITO 2017-07-27T10:57:17+00:00

GESTION DE RIESGOS

 

EL RIESGO DE CREDITO

En numerosas ocasiones, como herramienta adicional o complementaria al seguro de credito , resulta imprescindible utilizar instrumentos concretos que permiten desarrollar una gestion de riesgos integral .

En este caso que nos ocupa la gestion del riesgo de credito o Credit Management .

Las principales herramientas que utiliza el Credit Manager o Gestor de creditos y cobros en su trabajo , junto con el seguro de credito , son las siguientes :

INFORMES FINANCIEROS Y COMERCIALES

 

Los informes financieros o comerciales analizan en detalle un cliente determinado proporcionando información sobre balances y cuenta de pérdidas y ganancias, participaciones accionariales y sociedades filiales y vinculadas, administradores, etc.  El objetivo en definitiva es evaluar el riesgo de credito mediante la ponderación de una serie de variables que permiten obtener un rating o calificación crediticia .

Para el seguro de credito los informes suponen una herramienta fundamental que, junto con las propias bases de datos de las aseguradoras, proporcionan elementos de juicio para que el suscriptor de riesgo o la sucesion de algoritmos o robot ( según el tipo de riesgo ) clasifique cada riesgo individual, cada cliente del asegurado .

No obstante, la información financiera no se suministra a los clientes del seguro de credito por las aseguradoras, sino que, si es de interés para el asegurado, se puede adquirir a las compañías de informes por contratos diferenciados.

Otra opción es utilizar los informes para la clasificación crediticia propia o como ayuda a la toma de decisiones por parte del departamento comercial y/o financiero.

Podemos ofrecer condiciones preferentes para la adquisición de informes con compañías líderes como ya estamos haciendo con parte de nuestra cartera de clientes, abarcando incluso el acceso a informaciones de impagos, participaciones de administradores, inteligencia de negocio o bases de datos específicas para acciones de prospección comercial.

 

COBRO DE DEUDAS COMERCIALES

 

Combinado habitualmente con el anterior, permite llevar a efecto la gestión efectiva de la cartera de clientes mediante la recuperación de deudas o créditos comerciales impagados.

El seguro de credito tiene un enfoque holístico que engloba también el cobro o recobro de impagados de las deudas aseguradas, incluso en casos en que dichas deudas con determinado cliente superen el importe del límite de riesgo cubierto por la aseguradora .

No obstante, los asegurados pueden experimentar impagos en clientes que no tienen cobertura de seguro por incumplimiento del condicionado. En estos casos resultan de utilidad los agentes de cobro o recobro experimentados.

En empresas que no utilizan el seguro de credito es claro que se puede dar el caso de impagos que habría que recobrar y para lo que resulta de especial interés contar con empresas profesionales en recobro de deudas comerciales, la mayoria de ellas con muchos años de experiencia trabajando en acuerdos con aseguradoras .

Irueña Global pone a disposición de sus clientes para su adecuada gestion de riesgos crediticios condiciones preferentes con proveedores seleccionados y profesionales en el cobro de deudas comerciales, tanto en la fase amistosa como judicial o arbitral (si fuera preciso) y en el ámbito nacional como internacional.

LE ASESORAMOS Y CONSEGUIMOS LAS MEJORES TARIFAS EN INTELIGENCIA DE NEGOCIO , INFORMES Y COBRO DE DEUDAS

[