SEGURO DE CRÉDITO 2017-07-27T11:14:06+00:00

crédito y caución , seguro de crédito

SEGURO DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

SEGURO DE CRÉDITO

¿QUE ES EL SEGURO DE CRÉDITO?

El seguro de crédito (Trade Credit Insurance) es un tipo de seguro de protección del patrimonio empresarial en el que se ofrece cobertura frente al impago o la insolvencia de los clientes con los que la empresa asegurada, factura en las condiciones habituales de crédito comercial (a 30, 60, 90 días…).

El riesgo de impago de sus clientes es inherente al desarrollo de la actividad comercial pero se trata de una eventualidad demasiado costosa en caso de suceder como para no asegurarla. De acuerdo a nuestra dilatada experiencia, primero trabajando en aseguradoras y posteriormente trabajando como corredores, un impago de un cliente se puede producir por cualquier causa no prevista o impredecible. De hecho, muchas veces los que más daño pueden hacer al patrimonio empresarial son aquellos con los que el vendedor tiene un alto grado de seguridad o confianza que se puede ver sorprendida en el momento del siniestro. Si en ese momento no se tiene una póliza de seguro de crédito ya es tarde. Hay que contratarla ANTES.

Somos una Correduría de Seguros experta y especializada en ofrecer siempre la mejor póliza de seguro de crédito adaptada a sus necesidades trabajando como su asesor independiente y personal para aconsejarle en la contratación y apoyarle en el mantenimiento de sus Seguros de Crédito y Caución.

NUESTRA ESPECIALIDAD

En Irueña Global y con nuestra especialidad en Seguros de Crédito ofrecemos contratos de seguro con aseguradoras nacionales e internacionales especializadas en coberturas de crédito con las que cotizamos según las peculiaridades de cada operación, especialmente en Seguro de Crédito a la exportación, y también en cobertura de Seguro de Crédito para operaciones puntuales o en proyectos internacionales.

Estas coberturas contribuyen a mejorar el tráfico mercantil así como la seguridad de las operaciones comerciales de forma que los vendedores se pueden concentrar en su actividad comercial con la seguridad de tener las ventas aseguradas en la póliza de seguros.

Los servicios fundamentales del Seguro de Crédito están estructurados en torno a 2 pilares básicos:

1.ANTES de la venta. El seguro de crédito protege gracias a la prevención de riesgos. El asegurado solicita a la aseguradora clasificación con el cliente al que va a facturar a crédito. Hoy en día habitualmente por las Intranet que las compañías de seguro de crédito facilitan a los asegurados en póliza y a nosotros, sus mediadores.

2.DESPUÉS de la venta. En dos sentidos:

  • 1) El seguro opera, como cualquier otra cobertura de seguro empresarial, INDEMNIZANDO al asegurado por las pérdidas que le ha ocasionado el impago del cliente

2) El seguro de crédito se encarga de la recuperación del importe impagado, a través de las gestiones de COBRO de la deuda comercial asegurada. Dichas gestiones se extienden incluso a deudas cuyo importe a cobrar puede superar el inicialmente cubierto por el asegurado.

Las aseguradoras tienen una linea de productos compleja según la diferente tipología de los clientes a asegurar y de la cartera, así como la situación de los mismos en España o en el extranjero ( Seguro de crédito a la exportación ).

El producto varía en función del cliente que esté asegurando el riesgo de crédito. Va desde PYMES que inician su actividad o sus exportaciones hasta programas internacionales complejos para Corporaciones multinacionales en cuya gestión y contratación contamos con una amplia experiencia.

Contamos con una amplia experiencia profesional de 60 años que nos convierte en auténticos especialistas en seguro de crédito en el mercado español e internacional. Esto es así porque iniciamos nuestros pasos con puestos de responsabilidad en aseguradoras de primer nivel. Haber desarrollado una trayectoria de éxito gracias a la confianza de nuestros clientes en el seguro de crédito nos hace grandes .

ASEGURADORAS DE SEGURO DE CRÉDITO EN ESPAÑA

Entre las aseguradoras con las que tenemos una sólida relación a lo largo de los años se encuentran :

  • CRÉDITO Y CAUCIÓN
  • SOLUNION
  • CESCE
  • ASEGURADORAS INTERNACIONALES DE SEGURO DE CRÉDITO.

  • ZURICH
  • MAPFRE
  • SOLUNION

CONTACTAMOS CONTIGO

Nuestras SOLUCIONES no son estándar son PERSONALIZADAS. Aseguramos tanto el riesgo de crédito comercial como político. Trabajamos con cada cliente personalmente. Cada cliente es único,y es por ello que nuestros clientes valoran especialmente la alta calidad de nuestro servicio. No somos una multinacional impersonal pero estamos orgullosos de nuestras posibilidades como Correduría de Seguros.

 

DÉJENOS SUS DATOS DE CONTACTO. NOSOTROS CONTACTAREMOS CON USTED PARA DARLE LA MEJOR SOLUCIÓN, A SU MEDIDA, SIN COMPROMISO Y COMPLETAMENTE GRATIS.