FACTORING SEGURO DE CREDITO Y FACTORING 2017-07-27T10:56:52+00:00

 

 

FACTORING

Que es el factoring

El factoring es un contrato mercantil de cesión de facturas por el cual el factor o cesionario obtiene el derecho de cobro de un credito comercial a corto plazo .

Se trata en síntesis de:

  • – Una subcontratacion o delegacion de las gestiones de cobro de la empresa en un tercero , en este caso el factor , en el caso del contrato en gestion de cobro .
  • – Una fórmula de financiación del activo circulante que supone una inyección de fondos para el cedente , que no ha de esperar al vencimiento de los creditos comerciales factorizados optando por el descuento de los mismos con anterioridad a cambio del pago de un interes al factor .
  • El coste de la operacion para el cedente viene por la suma de las comisiones de cesion mas la comision de estudio inicial y de estudio de los clientes sometidos a analisis , o clientes factorizados más los intereses financieros correspondientes pactados , que habitualmente se fijan en un diferencial o margen a cargar sobre un indice de referencia ( habitualmente EURIBOR ) .

Los principales tipos de factoring , según que lleven o no aparejados en la cesion de credito el riesgo de impago de los clientes son :

  • Factoring SIN recurso : En el que el factor asume el riesgo de impago de la cartera , es en el caso en que propiamente se puede hablar mas de una cesion en firme de los derechos de credito inherentes a la relacion comercial primigenia .

 

  • Factoring CON recurso : El riesgo de impago permanece en el cedente , con lo que , en caso de impago de las facturas comerciales , al factor le asiste el derecho de repetir contra dicho cedente .

 

Asimismo , segun el ambito geografico de la cartera , tambien se distingue entre factoring internacional o factoring de exportacion y nacional o domestico .

 

SEGURO DE CREDITO Y FACTORING

Cómo combinar / comparar seguro de credito y factoring .

Ambas fórmulas pueden ser tanto complementarias como alternativas según las necesidades y preferencias de las empresas cliente / aseguradas .

 

El seguro de credito, al ofrecer una protección integral de la cartera de clientes, tiene como una de sus utilidades principales servir de garantía a las entidades financieras para poder ofrecer financiación del circulante a los asegurados. 

Los tipos de estructuras de seguro de credito y factoring o financiacion son los siguientes:

1) Pólizas de seguro de crédito como garantía frente al factor en un factoring con recurso. En este tipo de estructura, el asegurado cubre el riesgo de impago con la póliza de seguro de crédito y se financia con el factoring.

2) Pólizas de seguro de crédito con lineas de descuento de entidades financieras. Similar a la anterior, si bien en esta ocasión es un descuento o fórmula de financiación parecida empleada por el asegurado y de garantía frente a la entidad financiadora.

3) Factoring sin recurso. El riesgo de impago es asumido por el factor . Hay diferentes alternativas posteriormente de cobertura de este riesgo por parte del factor .

4) Fórmulas de financiación con base en la cobertura de la póliza de seguro de crédito ofrecida por las propias aseguradoras. A diferencia de las anteriores fórmulas, aunque son entidades distintas no son completamente independientes .

 

Tenemos experiencia y estamos acostumbrados a trabajar con todo tipo de combinaciones, tanto en el seguro de credito interior junto con descuentos de efectos, recibos o remesas bancarias o financiacion nacional o doméstica, con el seguro de credito a la exportacion con remesas documentarias o simples o cartas de credito, créditos documentarios irrevocables o factoring internacional o de exportación.

 

Asesoramos de modo independiente, sólo trabajamos con ENTIDADES FINANCIERAS DE PRIMER NIVEL y el factoring con el que trabajamos NO consume RIESGO CIRBE

Asimismo , estudiamos su caso concreto sin compromiso y las ventajas e inconvenientes que le puede suponer emplear seguro de credito y/o factoring para gestionar su cartera de clientes . Tenemos más de 55 años de experiencia en el sector

 

EXPÓNGANOS SU CASO Y LE OFRECEREMOS UNA SOLUCIÓN A MEDIDA