Riesgo país y gestión de deuda 2024-03-30T13:24:52+01:00

Como ya hemos comentado en otras publicaciones, conocer el Riesgo País y Gestión de deuda es vital para poder operar de forma eficaz en el mundo del comercio internacional y en el de los seguros.

El riesgo político es un tipo de riesgo financiero que puede llegar a afectar a inversores, compañías o incluso a gobiernos. Este término puede asociarse también al riesgo país, de hecho se usan ambos términos casi indistintamente, pero el riesgo político abarcaría sólo una parte de los factores del riesgo país.

En términos generales el riesgo político quiere aproximarse a identificar las tendencias y las posibilidades de que no se alcancen los objetivos de una determinada acción económica, o simplemente se vean afectados, debido a cambios y decisiones políticas que tomen los gobiernos.

En otras palabras, se puede definir el riesgo político como el riesgo financiero asociado a factores que no son propios del mercado como políticas sociales (empleo, políticas fiscales, políticas monetarias, políticas de desarrollo, etc) o